Diario Información,Monóvar:Heliaca presenta quince alegaciones a la modificación del plan especial para la planta de residuos industriales

Diario Información,Monóvar 28 Noviembre 2012.
Los naturalistas rechazan el vertedero de inertes
RAFA JOVER
El Grup Naturalista Heliaca ha presentado quince alegaciones contra el acuerdo del pleno que aprobó "la modificación del plan especial de reserva de suelo dotacional para uso del vertedero" y que ha sido publicado en el DOGV. Los naturalistas aseguran que "la modificación altera de forma sustancial el texto original", de ahí que consideren "que deber ser tramitada como una nueva actuación".


Heliaca, denuncia que "no es cierto que la modificación del plan especial solo permita la entrada al vertedero de residuos industriales no peligrosos, ya que la eliminación de la palabra inerte permite la aceptación de todo tipos de residuos, tales como los residuos urbanos". Para los naturalistas monoveros "el Ayuntamiento debe solicitar una nueva autorización ambiental al Consell ya que la actual es para la implantación de vertedero de inertes" y también denuncian que "no se han cumplido los requisitos legales para la autorización de la instalación".
Otros aspectos que critican es que "la declaración de utilidad pública no se encuentra justificada y son falsos sus fundamentos, así como tampoco esta justificada la figura del Plan Especial; los datos referentes a la evolución de la población de Monóvar son irreales, ya que augura un aumento del 100% de población en 50 años; no existe referencia a los requisitos geológicos necesarios para la implantación de un vertedero de residuos no peligrosos; y, además, se incumple el Plan Zonal XIII del Plan Integral de Residuos de la Conselleria de Medio Ambiente". Asimismo, Heliaca destaca que "no se incluyen informes jurídicos que avalen la modificación del contrato, ni la tramitación del plan".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta