Diario Información,Monóvar-Vinalopó:La II Ruta del Agua alerta sobre el abandono que sufre el río Vinalopó y su arquitectura hídrica

Diario Información,Monovar-Vinalopó, 20 Octubre 2012.
RAFA JOVER
La Plaza de la Sala de Monóvar será el punto de partida de la II Ruta del Agua que en esta ocasión tiene como objetivo la visita al Río Vinalopó y el entorno del paraje monovero de Los Molinos. Esta actividad se encuadra dentro de las VI Jornadas "Encuentros del Vinalopó", donde también participan la asociación Xinosa y el grupo naturalista Heliaca. La salida será mañana domingo a las nueve de la mañana y contará con la presencia del arqueólogo e historiador Gabriel Segura.

Los organizadores han previsto hacer un repaso histórico a este paraje monovero, a la importancia socio-económica que tuvo hace unos años y a su arquitectura hídrica, en la actualidad abandonada y en desuso. Además, se pretende dar a conocer la situación de abandono que sufre el Vinalopó a su paso por el término municipal de Monóvar, como nota característica generalizada en toda la comarca del Medio Vinalopó.

Por otra parte, la sala municipal de exposiciones, ubicada en el Kursaal-Fleta, acoge una serie de exposiciones sobre el Vinalopó y Monóvar hasta el próximo 10 de noviembre.
Estas jornadas por la defensa del Río Vinalopó contemplan también una amplia programación de actividades como es la conferencia que tiene lugar hoy sábado a las ocho de la tarde en la Casa de Cultura de Monóvar, con la participación del escritor Esteban Cabal que disertara sobre "Crisis ecológica y nuevo orden mundial".

. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta