Diario Información, Monóvar-Vinalopó:La sexta edición sobre el río Vinalopó suscita un gran interés en Monóva

Diario Información, Monóvar 25 Octubre 2012:

Cuatro exposiciones reflejan el actual estado del patrimonio, fauna y flora de la cuenca desde Villena hasta Novelda

J.C.P.G.
La sexta edición de las Jornadas por la Defensa del Río Vinalopó han llegado a Monóvar y en su primera semana de "desembarco" están suscitando un gran interés y obteniendo una destacable presencia de público. El ciclo que promueve la Asociación Encuentros del Vinalopó se mantendrá en Monóvar hasta el próximo 10 de noviembre, convirtiendo a este municipio en el epicentro de la estrategia de conservación más importante de la provincia.


Las cuatro exposiciones que pueden contemplarse en el centro cultural Kursaal Fleta reflejan, mediante 20 grandes paneles interpretativos, el estado actual del patrimonio, fauna, flora y agresiones del río desde Villena hasta Novelda incluyendo, asimismo, el Prado de Pinoso como mejor ejemplo de restauración de un humedal de interior. También se muestran las imágenes seleccionadas en el primer concurso fotográfico "El Vinalopó su belleza y agresiones", donde más de 30 autores ofrecen su particular visión sobre el río y su entorno. Estampas antiguas, que atestiguan la importancia que tuvo en el pasado, son las que forman la tercera de las exposiciones.
José Benito Ruíz, el fotógrafo más laureado de España, impulsor de la fotografía como herramienta de conservación y uno de los principales colaboradores de Encuentros del Vinalopó, también expone algunos de sus trabajos más impactantes bajo el título "Naturaleza Humana". Además, el próximo lunes ofrecerá una interesante conferencia a las 20 horas en la Casa de Cultura sobre "Fotografía y conservación ambiental".
El centro cultural Kursaal Fleta también acoge a las 20 horas de mañana, junto a las asociaciones monoveras Heliaca y Xinosa, una nueva reunión intercomarcal, abierta a todos los colectivos de poblaciones cercanas a la cuenca del Vinalopó, para poner en común la situación actual del río.
La sexta edición de Encuentros del Vinalopó continuará el próximo sábado en la Plaça de la Sala, a las 17 horas, delante del Ayuntamiento de Monóvar, desde donde comenzará una caminata con el ganadero Juan Luis Gimeno Molina. Se recorrerá un itinerario cercano al margen del Vinalopó descubriendo características sobre su trabajo y disfrutando del entorno de una manera diferente.


. Bookmark the permalink.

Dejar una respuesta